“Todo el mundo llegará a ser “artista”, en un sentido que los artistas no han alcanzado: la construcción de su propia vida.”

(Internationale Situationniste, 4; Manifiesto)

Un espacio de aprendizaje para hacer, pensar, sentir y compartir desde la confluencia del arte y la filosofía: cursos, talleres, diálogos, seminarios y otras dinámicas en grupo.

Creatividad, encuentro y reflexión filosófica a través de la experiencia personal: aprendizaje situado, investigación participante, procesos de inmersión cultural, arte relacional, auto-indagación.

En todas nuestras actividades formativas combinamos sesiones virtuales colectivas con ejercicios y prácticas que cada participante aplica en su entorno vital.

La vida es una obra de arte efímero y artesanal que acontece en el presente continuo: lo que se procesa en los procesos creativos es nuestra propia consciencia. Es de nuestra responsabilidad abrazar y comprender la vida.

imagen y palabra

El taller propone la elaboración, por parte de cada participante, de un proyecto de álbum ilustrado, fanzine o libro de artista, mediante el que indagar y re-significar, desde el criterio y la vivencia propia, valores y experiencias arquetípicas y conceptos esenciales que hoy reconocemos vigentes. Un ejercicio de auto-expresividad.

ser activo-cultural

El objetivo de este taller es el diseño, por parte de cada participante, de un proyecto artístico-cultural «portátil», basado en la autonomía y la no-dependencia, que sea de fácil implementación en el entorno de cercanía de cada uno. Un diseño que mediante la creación de alguna situación, dinámica, juego o proceso creativo colectivo sirva para la comprensión activa de los temas actuales que a todos nos afectan.

arte-turismo

Este taller te invita a tener una experiencia turística en tu propio entorno de proximidad y volcarla en un cuaderno de viaje, a modo de guía alternativa del territorio que habitas. Un cuidadoso recorrido, empezando desde el cuerpo y poniendo en juego la mirada curiosa y atenta de un «turista consciente» que ve las cosas por primera vez y se hace preguntas. Una experiencia documentada con la ayuda de recursos simples: fotografía, relato, mapa, dibujo…

error: