Arte-Turismo

curso on-line
convocatoria abierta

De octubre 2020 a julio 2021
Actividad mensual
90 min. | 15 euros/sesión

¿Existe alguna necesidad básica, y compartida, que buscamos satisfacer cuando hacemos turismo? ¿Qué es lo que hace de esta práctica algo tan atractivo para que el número de turistas a nivel mundial crezca desorbitadamente, muy por encima del resto de índices?

El turismo es el principal sector económico a nivel mundial, todos los años se desplazan miles de millones de personas de unos país a otros por turismo. Esta práctica se ha consolidado como uno de los rasgos más definitorios de la cultura contemporánea. Regiones y ciudades enteras han sido transformadas, o lo están siendo, por influencia del turismo. Para bien o para mal, el impacto económico, social y medioambiental que está causando es de primera magnitud y nos afecta a todos.

El turismo, que ha sido una de las actividades más radicalmente afectadas por la pandemia, viene requiriendo desde hace tiempo un profundo replanteamiento:  ¿cómo podemos iluminar esta problemática desde su conexión con el arte? ¿y con la filosofía?

El libro Ensayo sobre arte-turismo, algo que ahora nos concierne, que publicamos en 2019, nos servirá de guía para el taller.

Más detalles

DURACIÓN: 15 horas

IMPARTIDO POR: Manena Juan y Fernando Maseda

PRECIO TOTAL DEL CURSO: 150€

error: