Ser activo-cultural

curso on-line
convocatoria abierta

De enero a junio 2021
2 sesiones mensuales de 90 min.
15 euros/sesión

El objetivo de este taller es el diseño, por parte de cada participante, de un proyecto artístico-cultural «portátil», basado en la autonomía y la no-dependencia, que sea de fácil implementación en el entorno de cercanía de cada uno. Un diseño que mediante la creación de alguna situación, dinámica, juego o proceso creativo colectivo sirva para la comprensión activa de los temas actuales que a todos nos afectan.

La cultura contemporánea se ha convertido en un potente factor de homogenización del mundo, al que nada escapa. Aunque parezca tremendamente dinámica, paradójicamente conviven en ella dos rasgos dominantes: la pasividad, el aceptarnos como meros espectadores de los acontecimientos, y la falsa diversidad, el identificarnos como distintos desde lo meramente aparente.

¿Qué está a nuestro alcance, qué depende intrínsecamente de nosotros como individuos y como comunidad? ¿Cómo podemos tomar las riendas de nuestras propias creaciones culturales?

Los retos planetarios a los que ahora nos enfrentamos son de tal calibre que se hace más necesario que nunca abordarlos desde nuevos enfoques culturales, que no queden enmascarados por los intereses de las instituciones y las industrias, de las modas y las tendencias.

Para el desarrollo del taller nos guiaremos de los textos inéditos del libro Ser activo-cultural, en el que ahora estamos trabajando, que transita por temáticas diversas: arte, ocio, política, vida, bienes comunes, autogestión, patrimonio y desarrollo personal.

Más detalles

PERFIL: Personas que se sientan parte de una comunidad con la que interactuar.

FECHAS: De enero a junio de 2021

DURACIÓN: 18 horas | 12 sesiones

FRECUENCIA: 2 sesiones al mes (quincenal) | 90 min./sesión

IMPARTIDO POR: Manena Juan y Fernando Maseda

PRECIO TOTAL DEL CURSO: 180€

error: