Imagen y palabra

curso on-line
convocatoria abierta

De enero a noviembre 2021
1 sesión mensual de 90 min.
15 euros/sesión

El taller propone la elaboración, por parte de cada participante, de un proyecto de álbum ilustrado, fanzine o libro de artista, mediante el que indagar y re-significar, desde el criterio y la vivencia propia, valores y experiencias arquetípicas y conceptos esenciales que hoy reconocemos vigentes. Un ejercicio de auto-expresividad.

Se trata de un trabajo de expresión plástica y narrativa, que conjuga imagen y palabra, mito y logos, magia y sentido común. Una experiencia creativa desde la imaginación y el pensamiento, accesible a cualquiera —no necesariamente de enfoque realista—, para la que no se necesitan conocimientos técnicos previos ni de dibujo ni de literatura.

“El artista épico procura encontrar una imagen para el conjunto de la humanidad. El lírico intenta mostrar el mundo en la imagen de su experiencia personal.” (John Berger)

El nacimiento de la filosofía suele asociarse con el paso del mito al logos, acaecido hace 2.500 años en la Grecia clásica, sin embargo sabemos que en todas las culturas, anteriores y posteriores, al igual que ocurre en nuestros días, coexisten visiones mágicas y lógicas, simbólicas y conceptuales, orgánicas y mecánicas. Mitos fundacionales civilizatorios en diálogo con experiencias místicas ejemplarizantes, relatos épicos —epopeyas, cuentos, leyendas— en diálogo con composiciones líricas.

Más detalles

PERFIL: Personas que quiera activar su imaginación, captar significados profundos y expresarlos conscientemente.

FECHAS: De enero a noviembre 2021 (agosto descanso)

DURACIÓN: 15 horas | 10 sesiones

FRECUENCIA: 1 sesión al mes | 90 min./sesión

IMPARTIDO POR: Manena Juan y Fernando Maseda

PRECIO TOTAL DEL CURSO: 150€

error: